top of page

Giannis Antetokounmpo Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año de la NBA

  • alumnosisec2020
  • 19 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo fue nombrado MVP por segundo año consecutivo. Ahora es el tercer jugador activo con premios consecutivos de MVP y se une al alero de los Lakers, LeBron James, y al base de los Warriors, Stephen Curry.



La estrella de los Bucks, que quedaron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por los Heat de Miami por 4 a 1, recibió 85 de 101 votos de primer lugar y obtuvo 962 puntos totales de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores, así como el voto de los aficionados.


James, recibió los otros 16 votos de primer lugar y terminó en segundo lugar con 753 puntos, mientras que el escolta de los Rockets de Houston, James Harden (367 puntos) terminó en tercer lugar, seguido por el escolta de los Mavericks de Dallas, el esloveno Luka Doncic (200 puntos) y el alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard (168 puntos) acabó en quinto lugar.



Antetokounmpo fue nombrado también Jugador Defensivo del Año de la NBA, y se une a Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94) como los únicos jugadores en recibir ambos premios en la misma temporada. "The Greek Freak" Obtuvó el premio de manera aplastante, recibiendo 75 votos de primer lugar de un panel de 100 periodistas deportivos y locutores y obteniendo un total de 432 puntos.


Según Second Spectrum, Antetokounmpo mantuvo a los oponentes en un 36,3% de tiros durante la temporada regular cuando era el defensor más cercano. Ese es el porcentaje de tiros de campo más bajo permitido por cualquier jugador en una temporada. El griego fue el pilar del mejor equipo defensivo de la Liga, los Bucks, promediando 13.6 rebotes, 1 bloqueo y 1 robo en 30.4 minutos por partido.



Giannis, hasta el 11 de marzo, que fue la competición que valió para el premio, promedió 29,5 puntos y 13,6 rebotes por partido en la temporada regular, lanzando un 55,3% desde el campo. El griego que ya lleva siete años en la NBA llevó a los Bucks a un récord de 56-17, la mejor marca en la Conferencia Este. 


El jugador griego anotó 83 triples, que son 31 triples más de los que hizo en cualquiera de sus seis temporadas anteriores. Lideró la liga con 52 partidos en los que tuvo un doble-doble, tuvo 50 puntos como su mejor anotación en un encuentro (Jazz de Utah, 25 de noviembre) y en dos capturó 20 rebotes. Antetokounmpo acabó cuatro partidos con un triple-doble y 17 en los que anotó al menos 30 puntos y 15 rebotes, 14 más que cualquier otro jugador de la NBA.




Leandro Ponce

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por la gaceta deportiva. Creada con Wix.com

bottom of page