top of page

Estudiantes campeón frente al Manchester United

  • alumnosisec2020
  • 4 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

El 25 de septiembre de 1968 tenía lugar el partido de ida de la Copa Intercontinental , torneo que enfrentaba al campeón de la Copa de Campeones (actualmente “Champions League”) y al campeón de la Copa Libertadores de América. En esa oportunidad el representante europeo fue el Manchester United, mientras que por Sudamérica fue Estudiantes de La Plata. Ambos participaron por primera vez en el torneo y en el caso de los “red devils” fueron los primeros participantes ingleses.


El partido de ida se jugó en el estadio Alberto J Armando ( más conocido popularmente como La Bombonera) con una asistencia de 35 mil personas. Y resultó en una victoria por 1-0 por parte del equipo argentino gracias al gol de Conigliaro. Este resultado fue tomado como positivo por los ingleses quienes pensaban que en el partido de vuelta que jugarán de local podrían consagrarse campeones facilmente.

Y no era para menos aquel equipo del Manchester United era un auténtico equipazo y reflejaba el momento que vivía la selección inglesa que hace 2 años se había consagrado campeona del mundo. Sumado a tres jugadores decididamente extraordinarios como George Best (balón de oro en 1968), Denis Law (balón de oro en 1964 y 1965) y a quien es considerado el mejor jugador inglés de todos los tiempos Bobby Charlton. Siendo dirigidos por el mítico Matt Busby.



Por parte de Estudiantes el director técnico era Osvaldo Zubeldía una de las máximas glorias del club y revolucionario táctico para el fútbol Argentino. Sumado a jugadores de la talla de Carlos Bilardo y “La bruja” Verón. Este mismo equipo posteriormente ganaría otras 2 copas libertadores de manera consecutiva.


El partido de vuelta se jugo el 16 de octubre. En Old Trafford, estadio del Manchester United que según la prensa inglesa era amplio favorito. Sin embargo el astuto planteamiento defensivo de Zubeldía quien basó su estrategia en anular a los mejores jugadores del equipo inglés y aprovechar la pelota parada funciono. Ya que a los 8 minutos del primer tiempo Estudiantes logró adelantarse en el marcador con un gol en un tiro libre de “La bruja” Verón. El resto del partido el equipo argentino se dedicó a defender el resultado y a dejar que la presión hiciera mella en el equipo inglés. Que si bien logró empatar el partido sobre el final del encuentro ya seria muy tarde y Estudiantes se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.


Nicolas Rocca

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por la gaceta deportiva. Creada con Wix.com

bottom of page