La vuelta del 10
- alumnosisec2020
- 19 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Este 7 de octubre se cumplieron 25 años del regreso de Diego Armando Maradona a Boca. Fue en un Boca vs Colón por la fecha 9 del Apertura 1995, con una Bombonera repleta que recibía a uno de sus ídolos tras 14 años de espera. El “xeneize” ganó 1-0 con un gol de cabeza de Darío Scotto.


Diego venia de una inactividad de 15 meses debido a la sanción que la FIFA le había dado tras el doping positivo en el mundial de EE. UU 1994. En ese lapso tuvo la oportunidad de tener sus primeras experiencias como Director Técnico en Mandiyú de Corrientes y Racing.
Este día no solo es recordado por la vuelta de “el diez” al fútbol argentino, sino que también es por la pelea que tuvo con Julio César Toresani, delantero del “sabalero”. A los 38’ del primer tiempo se fue expulsado Toresani luego de una discusión con Maradona, pero los entredichos siguieron una vez terminado el encuentro. El jugador de Colón, mientras era entrevistado por la prensa, lo invitó a pelear a Diego, quien le contesto con una frase que quedaría en la memoria de muchos: “Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”.
Matías Crespo
Comments