top of page

Leicester City el campeón más inesperado en la historia del fútbol

  • alumnosisec2020
  • 12 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

El Leicester City terminó la temporada 2014/2015 con una salvación milagrosa para poder mantenerse en la Premier League con una racha de 7 partidos ganados en los últimos 8 encuentros. El 30 de junio la directiva tomó una decisión drástica, despedir al director técnico Nigel Pearson, para 2 semanas después anunciar la contratación de Claudio Ranieri. Esta decisión fue muy cuestionada en su momento , ya que tanto periodistas como aficionados consideraban que el entrenador italiano era muy anticuado para la Premier League.


En ese mercado de fichajes los foxes harían varias incorporaciones, sin embargo la más importante fue la de un joven centrocampista francés Ngolo Kante quien se transformaría en un jugador fundamental para el equipo en la temporada. Dominando el medio campo durante toda la temporada y transformándose en uno de los mejores en su posición en el mundo.

Los dirigidos por Claudio Ranieri empezaron de manera excelente la temporada. al punto que para la fecha 13 el Leicester City se pondría por primera vez en su historia puntero de la Premier League.

Ya terminada la primera la vuelta el Leicester City sorprendió a propios y extraños ya que a mitad de la competición estaba puntero y ya había vencido al vigente campeón el Chelsea. Con un Jamie Vardy que había roto el récord de goles en partidos consecutivos (anotando en 11 encuentros) y con Riyad Mahrez que estaba explotando y junto al delantero inglés había formado una dupla increíble. Hasta el punto que ambos terminaron en los 30 jugadores nominados al balón de oro. Y Vardy terminó la temporada como máximo goleador de Inglaterra.



Ya en la recta final de la temporada el Leicester City seguía jugando sus partidos no solo contra sus rivales sino también contra la presión que tenía. Ya que todos aseguraban que se iban a caer. Pero no a falta de 2 fechas para finalizar la temporada los foxes debían ver el partido del Tottenham contra el Chelsea, que si bien al final del primer tiempo tendría a los dirigidos por Pochetino ganando 2-0 terminaron empatando 2-2. Y con este resultado final el Leicester City se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia, sin estar jugando en la cancha.

Esta victoria no solo marcó el primer título de un equipo que históricamente estuvo entre la segunda y tercera división de Inglaterra. Sino que fue el primer (y hasta ahora único) equipo en ganar la Premier League sin haber ganado la antigua primera división inglesa. Sino que además nos dejó historias curiosas como la de dos hinchas del Leicester quienes al inicio de temporada apostaron a que su equipo saldrá campeón (las casas de apuestas llegaron a pagar 5000 libras por cada libra apostada) y se llevaron mas de 90.000 libras cada uno.



Nicolas Rocca

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por la gaceta deportiva. Creada con Wix.com

bottom of page